06 junio, 2013

La infancia, generadora de recuerdos


Toma tus cosas y vámonos ya 
si no corremos nos van a dejar 
Ponte tu casco y tu traje espacial 
la carretera no puede esperar. 
¿Dónde vamos?  Café Tacvba.


¡Vamos a jugar!




Recuerdo mis días de infancia con solo cerrar los ojos [mientras escribo en el parque de la Cházaro Pérez con la esperanza de que la persona encargada quite los candados para que pueda ver los libros que hay y leer alguno] el parque de las madres por mi casa llena de niños con sus madres, abuelas o hermanos mayores. Uno cuando es niño no necesita de presentación alguna, con una sonrisa basta para empezar a jugar, tomarse de las manos y ser los mejores amigos del mundo por unas cuantas horas. Aquí, viendo a mis sobrinas jugar puedo contar a los niños son exactamente 10 ¡vaya me alcanzaron los dedos! eso es lo asombroso y triste a la vez.
         El parque de la madre siempre fue deficiente en cuanto a juegos, de hecho tiene los mismos desde que recuerdo, lo único que siempre les hacen son pintarlos y ya, ni siquiera los arreglan bien, sin embargo estaba lleno de niños, jugando palitos chinos, pesca, pesca, busca, busca y todas esas maravillosos juegos [Nuestros] tal vez no lo recuerden pero había un señor que se llamaba o le decían don Pedro, el me enseño a mantener limpio el parque a cambio de un dulce, el que quisiera [Suspiro]. Esto me remonta a un día en el tuiter cuando me empezó a seguir el presidente municipal. Entre a su cuenta leí un par de sus tuits, nada nuevo lo de siempre con los políticos, prometiendo, diciendo de sus mejoras [las cuales no han sido muchas] y las personas que lo saludan ja ja ja [disculpen es que a veces me da risa la reverencia que les hacen a esos personajes grises]. Le dije sin tapaderas que me gustaría que mejoraran el parque de por mi casa porque estaba muy muerto y que estando en la avenida principal se vería bien si fuera como el que está por la escuela Federal o la Cházaro Pérez, la respuesta que tuve [cosa que agradezco por que no tardo tanto] es que se trabajaría en eso o una cosa así, honestamente desde las primeras letras negativas y la forma de contestar políticamente me desanimo mucho, así que escribí un tuit que ciertamente no le agrado por que me dejo de seguir [Les diré que fue lo mejor que pudo hacer mi presidente municipal, porque mi cuenta es muy libre de expresión y no soy precisamente la dama de la formalidad y reverencia, no creo en eso] En fin, me Salí un poco del tema, lo que preocupa aquí es que un niño debería vivir realmente una infancia fuera de casa, de la televisión, de los videojuegos, de la computadora, facebook y demás cosas [Eso que lo hagan las personas viejas, como yo]. La vida ya no es como la vivimos nosotros, ni nadie, pero si podemos enseñar a vivir un poco de lo que nos hizo felices, porque conocer gente, jugar y hacer amistades no está en frente de una computadora, se encuentra afuera, en los parques, playas, manejar bicicleta, pasear al perro, caminar por la ciudad, ahí es donde está la vida y sobre todo los recuerdos que tendremos cuando lleguemos a los 30.


post-share-buttons

11 comentarios:

  1. A mi don Pedrito siempre me andaba correntiando y diciéndome que me baje de los arboles, en su tienda fue donde abrí mi primera cuenta de fiado jajaja pero era (o es no se si aun vive) buena onda el don...

    ResponderEliminar
  2. Ya no vive, vecino. Ya fallecio. Es triste, pero igual lo recuerdo regañon pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Don pedrito, como olvidarlo. Y que excelente articulo. Me encantó. Felicidades ya quiero leer el próximo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Rosa :D. Y por que lees lo que escribo. asi dan ganas de escribir mas.

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha razon, sí la mente no me falla, el de las madres es el único parque que mantiene exactamente los mismos juegos, las mismas bancas y hasta el mismo pererro jajaja

    P.D. Libros bajo candado...¿ habla al de la sociedad o de la autoridad?

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razon, sí la mente no me falla, el de las madres es el único parque que mantiene exactamente los mismos juegos, las mismas bancas y hasta el mismo pererro jajaja

    P.D. Libros bajo candado...¿ habla al de la sociedad o de la autoridad?

    ResponderEliminar
  7. No. Hablo del proyecto de conaculta que hay en los parques. Hay una estacion de libros. Jajajaja. Pero ahora siempre esta cerrado.

    ResponderEliminar
  8. Esta cerrado por que tiene horario. El Del parque morelos funciona mas

    ResponderEliminar
  9. Si, de hecho vi el horario, pero ni en el horario esta abierto, y tampoco el del parque morelos por que igual fui. Quien sabe. ojala un dia me toque la suerte.

    ResponderEliminar
  10. Me da mucho gusto q se recuerden d don pedrito, mi tio era un sr. Si quizas reganon pues no queria q ningun nino se lastimara.
    Que bien q ustedes pudieron disfrutar d el. Yo lo q recuerdo de mi tio y eso ya hase muchos yrs cuando tenia su zapateria en el centro era q tambien me llamaba la atencion para q no me fuera a lastimar..... Pero saben era muy alegre y contaba buenos chistes. Q pena q no supe.cuando murio.
    Y si el parue de la.madre sigue.estando igual, yo q tengo 43 yr me recuerdo de el y mis hnas de 61 y 59 tambien dicen q sigue igual. Quizas es lo q lo hace especial.
    Deverian haber mas juegos pero q no remuevan los q tiene, ellos son parte.de.la historia del parque de la.madre.q.en mi tiempo se conocia como el parque de la calle 22.

    ResponderEliminar
  11. Claro, tu tio forma parte de los recuerdos de muchas personas y creeme que se le aprecio mucho, mucho. Y no habia pensado en lo que mencionas que esos juegos ya son parte de todo. Gracias por leernos. Y mas por dejar tu comentario que es muy valioso para nosotros. Saludos. :)

    ResponderEliminar

Agradecemos que todos sus comentarios sean hechos con respeto y educación, tanto a los autores como a los personajes que puedan ser mencionados. todas las criticas son aceptadas.