25 junio, 2013

La felicidad, eso que anhelamos todos.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.



Todos quieren ser felices y se pasan la vida tratando de serlo. Tal vez no les dijeron que no deberían “tratar”, hay que serlo.

¿Cómo se llega a ser felices?

No tengo la formula, y tampoco la encontraran en ningún lado. La felicidad amigos míos está a nuestro alrededor, en los que hacemos, vemos, vivimos, convivimos, tenemos, sueños, recuerdos y muchas más cosas, todo ese conjunto eso lo que puede formar una felicidad. Seguramente lo han escuchado o leído de algún lado, pero la felicidad no es permanente.

La felicidad es constante, tenemos episodios largos y cortos. Porque la vida está hecha de altas y bajas. El día de hoy estoy feliz, con ganas de comerme el mundo, tal vez en unos días ande por la calle de amargura odiando todo, sin embargo eso no quiere decir que jamás volveré hacer feliz, todo lo contrario, hay que conocer la tristeza para saber distinguir lo que te provoca sonreír.

En la vida nos construyen modelos por la sociedad, unas metas reales en la vida o  también depende del género lo que sería nuestro deber o ideal. No vamos a profundizar en esos aspecto, muchas sabrán los roles existentes en la actual sociedad y más en una pequeña como la que hay que Progreso.

Es muy respetable lo que les haga felices a cada uno de los individuos que viven en el mundo, porque de lo que se trata un poco la vida es de respetar a los demás, lo que no se vale es depender de algo o alguien para ser felices, recuerden que hay tantas cosas que nos pueden dar felicidad, algunos ejemplos: Logros académicos, Una vida familiar, Posesiones materiales, Convivir con la familia, Un nacimiento, una celebración, ver las flores, salir en bicicleta, ver la mañana, ver la luna, que te sonría un extraño por la calle, que te den las gracias. Todo eso señores puede traer felicidad.

La placidez no se mide por lo que tienes o por lo que eres (hablando de importancia) sino por la libertad que tengas, ese grado de libertad para experimentar lo que sea en la vida. Te invito a que no la busques, quiero que ella te encuentre y que además sepas distinguir ese momento, tu momento; ese en el cual sonríes y te sientes tan bien, que cualquier cosa mala que te haya pasado no importara más.





PD. La felicidad llega cuando menos la esperas; ¡Aprovéchala! que nada pierdes con tenerla.

post-share-buttons

6 comentarios:

  1. Yo soy feliz cuando te leo mientras como mis canelitas...

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es uno mismo, no se busca, no se persigue, simplemente se decide, uno decide ser feliz por lo que tiene sin importar lo que le haga "falta".

    ResponderEliminar
  3. @BETO_WONG

    La felicidad es el final de algo, y con esto me refiero a que si tu estudias y terminas titulandote el resultado es la satisfacción y por ende un tipo de felicidad terrenal.

    Si te casas y tienes hijos, trabajas arduamente y tienes tu casa, el resultado es tener una vida plena, es otro tipo de felicidad emocional.

    Si eres una persona que ha sufrido, que la vida te ha maltratado, que tus familiares han fallecido (a veces pasa) pero tienes ganas de vivir, y tienes amigos leales y fieles y los procuras, como resultado tendrás una felicidad espiritual.

    La felicidad tiene muchas caras, algunas terrenales y otras emocionales y espirituales, pero todo es el resultado de lo que hagas, si lo haces bien y sin dañar al prójimo te aseguro que del cielo, la felicidad te caerá.

    Hace unos "añitos" pasé por un mal momento en mi vida, un desamor y gente como Karina (Limón) me ayudaron en demasía, ella supo decirme las palabras correctas para salir de ese mal momento, ahora con gusto leo sus editoriales y con agrado puedo decir que el resultado de esto es la felicidad de poder decir que somos amigos. felicidad extrema.

    Les dejo esta canción, parte de mi vida, la he adoptado como un himno a la felicidad, o a la busca de la misma, ya sea espiritual, emocional, o terrenal; Disfrútenla.

    http://www.youtube.com/watch?v=sDHJqzzco7M


    Dale de beber a los que tienen sed
    Dale pan a los que lloran por comer
    Comparte tu tiempo, lo que tienes y tu fe
    Se un buen ser humano
    Y lo que hagas hazlo bien
    Dale a los enfermos esperanza y paz
    Dale apoyo a los que están sin libertad
    Lleva compañía al que vive en soledad
    Llévale consuelo al que ha perdido un familiar
    Es el privilegio de dar
    Es sentirse realizado
    Caminar con Dios al lado
    Es el privilegio de dar
    Es la esencia de la vida
    La mayor alegría
    Dar de lo que tienes
    Sin buscar compensación
    Lo que hagas que te lo pague Dios
    Dale a tu enemigo reconciliación
    Dale a todo el que te ofenda tu perdón
    Dale a tu pareja sin medida el corazón
    Da y también recibe el regalo del amor
    Es el privilegio de dar
    Es sentirse realizado
    Caminar con Dios al lado
    Es el privilegio de dar
    Es la esencia de la vida
    La mayor alegría
    Dar de lo que tienes
    Sin buscar compensación
    Y siempre dale a todos tu risa
    Dale a todo el que pida
    Y da gracias si haz dado a los necesitados
    Es el privilegio de dar
    Es sentirse realizado
    Caminar con Dios al lado
    Es el privilegio de dar
    Es la esencia de la vida
    La mayor alegría
    Dar de lo que tienes
    Sin buscar compensación
    Lo que hagas que te lo pague Dios
    Que te lo pague Dios.

    ResponderEliminar

Agradecemos que todos sus comentarios sean hechos con respeto y educación, tanto a los autores como a los personajes que puedan ser mencionados. todas las criticas son aceptadas.